¿Quién no ha perdido en alguna ocasión documentación de cierta importancia? Estas situaciones son muy frecuentes y por este motivo creemos conveniente compartir con nuestros lectores algunas recomendaciones y los pasos que deben seguir quienes hayan decidido dar de baja un vehículo de su propiedad, sin disponer de los documentos acreditativos del mismo.
No disponer de la documentación del vehículo puede estar influenciado por dos motivos bien distintos: el robo o sustracción de los papeles del coche y por otro lado, el extravío de los mismos. A continuación explicaremos que se debe hacer en ambos casos:
Dar de baja un vehículo sin papeles por el robo de la documentación:
El primer consejo que realizamos a los usuarios que se encuentren en esta situación es que formalicen la correspondiente denuncia del robo de la documentación ante la policía nacional. La copia de esta denuncia será el documento que el titular tendrá que aportar para justificar la falta de la documentación del vehículo al solicitar la baja definitiva del mismo.
Después podrá contactar con Desguaces Sevilla y solicitar de forma totalmente gratuita la retirada de su vehículo al desguace y la tramitación de la baja definitiva en la Dirección General de Tráfico (DGT).
Dar de baja un vehículo sin papeles por haber extraviado la documentación:
Es importante que nuestros usuarios sepan que el haber perdido la documentación del vehículo no supone ningún impedimento a la hora de gestionar su baja definitiva y menos aún, cuando es el propio titular quien se hace cargo de solicitar el trámite y de efectuar la entrega del vehículo.
El único requisito que será imprescindible en estos casos es que el titular cumplimente y entregue el Modelo de extravío de la documentación firmado, dónde se declaran los hechos y se compromete a entregar los papeles de su coche en el caso de que sean encontrados. Este modelo deberá ir acompañado de la fotocopia del DNI del propietario.
0 comentarios